
Sujeto dispara contra Farmacia del Ahorro y vehículos en Zona Plateada
ACTOPAN, Hgo., 29 de septiembre de 2022.- La toma del control en los pozos de agua potable ubicados en la comunidad de Pozo Grande en Actopan, es una técnica para presionar a otras comunidades para que se sumen a su petición para cancelar una concesión para perforación de un nuevo pozo dentro de la localidad, acusan habitantes.
Lo anterior tras cumplirse más de 24 horas de que una comitiva de vecinos de Pozo Grande decidieron tomar las instalaciones que controlan el suministro para el bombeo del vital líquido hacia otras localidades de la región.
Siendo estas aproximadamente 12 colonias, afectando directamente a 28 mil habitantes que se han quedado sin el servicio de agua, tras esta protesta que se realiza argumentando el incumplimiento de las autoridades municipales para dar revés a un permiso que se brindó para ejecutar la obra de otro pozo dentro de un predio particular.
"Prácticamente al cortarnos el agua quieren obligarnos a participar con ellos y unirnos en su petición, pero esta no es la manera, por que nos están dejando sin un servicio que es básico" sostuvo Carmen García vecina del lugar.
Del mismo modo otro de los pobladores que prefirio omitir identidad mencionó a este medio recibir constantemente a través de grupos vecinales de whatssap, memorándums o llamados de Pozo Grande en donde les insisten unirse a ellos.
Destacando incluso que esta mañana aparecieron varios panfletos tirados sobre las calles, en donde nuevamente la comunidad de Pozo Grande solicita a las comunidades su apoyo.
Por su parte el gobierno municipal a través de por lo menos 3 comunicados ha recalcado siempre haber mantenido el diálogo con los manifestantes así como también haberlos acompañado ante las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en donde incluso el municipio se dijo dispuesto a correr con todos los gastos que implicará la cancelación de la consecion.
Por lo que se deslinda de las decisiones que los pobladores han decidido tomar, dejando en claro que continúan buscando la apertura para solucionar este problema en el que se afecta a todo el municipio.