Aseguran a 3 en Atotonilco de Tula por intento de robo
ACTOPAN, Hgo., 21 de diciembre de 2024.- Al anunciar sus primeros 100 días de gobierno, la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano presumió haber destinado más de 22 millones de pesos para la ejecución de obras públicas entre las que destacan drenajes, bombeos y líneas de agua potable, lo cual fue desmentido por vecinos, quienes recordaron que desde el lunes 16 de diciembre reportaron la fuga de drenaje sobre la carretera México-Laredo a la altura de la ferretería Ángeles, y hasta el momento no han recibido respuesta.
«Hicimos el reporte tanto a la Comisión de Agua Potable como a la presidencia municipal de Actopan y no nos dan solución.
El agua se sigue derramando, causando problemas de contaminación, mal olor y un grave foco de infección», consignó Daniel Martínez, uno de los afectados.L
Puedes leer: Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
Los entrevistados lamentaron que mientras la alcaldesa de Actopan soltó números alegres de supuestos avances y logros que no son palpables, hay otras realidades que no han sido atendidas por el ayuntamiento, como la falta de agua potable en diversas colonias, así como la grave situación de acumulación de basura ante la falta de un relleno sanitario.
Casos concretos de la falta de agua, -dijeron- se dan en el fraccionamiento Chapultepec y en la calle Galeana en la colonia Centro Norte, quienes han denunciado problemas con el suministro de agua potable y esta no se ha regularizado, situación que preocupa a los colonos debido a que por las fechas decembrinas, las áreas del ayuntamiento entrarán en periodo vacacional y no habrá respuesta hasta enero del 2025.
Los afectados cuestionaron a la alcaldesa Imelda Cuéllar, quien presumió la realización de obras por más de 22 millones de pesos, “pero no dijo dónde se ejecutaron, ni qué inversión tuvo cada una”.
Recriminaron además que Cuéllar Cano no dijo nada del grave problema de basura que le heredó su antecesora, la actual diputada federal Tatiana Ángeles Moreno y que su gobierno tampoco ha encontrado la manera de resolver.