
Hacen fuchi a Noroña en Congreso del PT
HUEJUTLA, Hgo 28 de marzo del 2022.- Autoridades del municipio de San Felipe Orizatlán, recorrieron las zonas consideradas de alto riesgo para diseñar estrategias que permitan evitar afectaciones al patrimonio o integridad física de las familias orizatlenses.
En compañía de personal de la representación regional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de Protección Civil Municipal, se inspeccionaron los lugares en donde en cada temporada de huracanes o lluvias torrenciales, suele desbordarse el río que pasa por la cabecera municipal y poblados cercanos.
El objetivo de esta actividad es definir acciones que ayuden a evitar que la fuerza de la naturaleza ocasione estragos en las localidades que se ubican cerca de las afluentes, además de fortalecer la colaboración entre las autoridades y los habitantes de los lugares que suelen verse afectados.
En la supervisión también se contó con el apoyo de autoridades de las localidades de Zacayahual, Huexotitla, El Manantial, La Ribera, Ayoco, Hidalgo Unido, Felipe Angeles y Las Pilas, quienes en base a experiencias que vivieron en otros años, informaron cuales son los sitios que suelen registrar mayores daños.