Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., a 18 de septiembre de 2020.- El Concejo Municipal no se moverá en la intención de que no proceda el incremento de 2 pesos a la cuota regular para ocupar los espacios de estacionamiento con parquímetro, esto dentro de la continuación de las mesas de negociación con Movi Parq, puntualizó la presidenta concejal Tania Meza Escorza.
En entrevista, la activista y ahora coordinadora de los trabajos que se realizan en el ayuntamiento de Pachuca señaló que ya se tuvo este primer acercamiento con la empresa concesionada para la operación de los parquímetros en la capital, mismas que no concluyeron es este encuentro, sino que apenas inician las negociaciones en la materia.
Abundó que, en esta reunión, se encontró que hay disposición a la negociación de los criterios del contrato por parte de la empresa, además de que los acuerdos a los que se lleguen, se tendrán que aprobar por todos los integrantes del Concejo, aclaró la titular.
Uno de los puntos debatibles y que Meza Escorza se dijo no habrá reviró de la presente administración interina, es el anular el incremento de dos pesos a la tarifa regular que se aprobó de ultimo momento por el anterior cabildo.
“No sé qué motivos hubieran tenido para tomar esa decisión, pero nosotros sí necesitamos renegociar ese contrato”, asumió la presidenta del Concejo Municipal.
En este sentido, refirió que la administración interina que representa sólo podrá encaminarse sobre los parquímetros precisamente a estos, el negociar, ya que los tiempos que pueden implicar generar un litigio en la materia no les alcanzaría en los 3 meses que les queda como concejo, para encontrar un fallo al respecto, por lo que eso ya recaerá en la siguiente administración que sea electa en las próximas elecciones para alcalde de Pachuca.
Con pesar manifestó que, a su vez la anterior administración dejó muy bien amarrado el contrato con Movi Parq, pues comentó que ya se le buscó e intentó ver un posible revés, sin resultados, por lo cual sólo les queda negociar las condiciones.
Sin embrago y ante todo este escenario, la activista reiteró que ellos como administración en las negociaciones posteriores, no se moverá de su postura de no al incremento en la cuota de parqueo en los cajones.