ACTOPAN, Hgo., 29 de junio de 2020.- Autoridades del municipio iniciaron un procedimiento administrativo a la sucursal Nuevo Elektra del Milenio S.A de C.V, ubicada en la calle Zaragoza por incumplimiento de medidas básicas de prevención, ante la pandemia por Covid 19, confirmó el ayuntamiento.

El procedimiento se inició luego de que personal adscrito a la dirección de Reglamentos, realizó una inspección y verificó el incumplimiento de las medidas básicas de prevención y del acuerdo en limitar sus funciones a actividades financieras consideradas como esenciales por el Consejo de Salubridad General, por lo que procedieron a iniciar un acta circunstanciada de hechos, y con ella el procedimiento administrativo.

La inspección se efectuó en atencion a las quejas de la ciudadanía, y en la cual se encontró aglomeración de personas, tanto en el interior como en el exterior, asimismo, la tienda continuaba con la venta de electrodomésticos, motocicletas, entre otros productos.

Por su parte el consorcio se comprometió desde el pasado 7 de mayo, cerrar sus mil 200 tiendas a nivel nacional y únicamente mantener sus servicios financieros, sin embargo en la sucursal de Actopan, se incumplieron los acuerdos.

El ayuntamiento de Actopan informó que en tanto se le sigue el proceso administrativo a esa sucursal, se mantendrá vigilancia a los establecimientos, para el cumplimento de las medidas establecidas por las autoridades de salud federal y estatal, con la finalidad de hacerle frente a la emergencia sanitaria.