Queman vehículo en Mineral de la Reforma por presunta deuda
PACHUCA, Hgo., achuca, Hgo., junio 11 del 2020.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que las lluvias intensas, con posibles granizadas, continuarán en Pachuca durante lo que resta de la semana.
APAGONES MATUTINOS
Las precipitaciones pluviales de esta mañana ocasionaron breves apagones en algunas colonias del sur de la capital hidalguense.
Hoy las temperaturas pueden descender hasta 12 grados centígrados y las máximas serán de 20 grados además de que las precipitaciones intensas podrían ser de hasta 18 litros por metro cuadrado, con ráfagas de viento de 27 kilómetros por hora.
Mañana en Pachuca, se mantiene el 95 por ciento la posibilidad de lluvias de cinco litros por metro cuadrado y la misma intensidad del viento en tanto que el sábado estará poco nuboso pero con 30 por ciento de posibilidad de precipitaciones pluviales, de acuerdo al reporte del SMN.
AGUACEROS EN TODO EL ESTADO
El pronóstico de lluvias de fuertes a intensas son este día para Hidalgo y otras siete entidades del país en tanto que habrá presencia de descargas eléctricas.
Las condiciones son causadas por el frente frío número 67 que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de México, además de un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país y la Onda Tropical número 3 que se ubica al sur de Chiapas.
La inestabilidad atmosférica genera condiciones para granizadas sobre el centro del país, donde se ubica Hidalgo, lo mismo en entidades vecinas.
SE REGISTRAN LLUVIAS LIGERAS EN EL MEZQUITAL
Por otro lado como se pronosticó se registraron lluvias en algunos municipios del Valle del Mezquital, como es Cardonal y Alfajayucan, en este último la precipitación fue ligera.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico para hoy, es de lluvias muy fuertes a intensas en siete estados, entre ellos Hidalgo.
Algunas lluvias se presentarán con descargas eléctricas, ráfagas de viento durante el paso de las tormentas, y posibles granizadas, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
En el caso de la región de la Sierra Gorda, el pronóstico es: ambiente templado, potencial de lluvias, rachas máximas de viento de 52 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 24 a 26 grados y mínimas de 20 a 22 grados centígrados.
En el Valle del Mezquital se pronosticó ambiente templado, potencial de lluvias, vientos con rachas máximas de 47 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 21 a 24 grados y mínimas de 14 a 17 grados centígrados.