Con amenazas, imponen proveedores a comerciantes de Tula
PACHUCA Hgo, a 23 de septiembre 2019.- La alcaldía de Pachuca puso sobre la mesa de la comisión de hacienda de la asamblea municipal el poder aplicar un 90 por ciento de descuento en multas y recargos, anunció la mandataria local, Yolanda Tellería Beltrán.
A propuesta de la presidenta municipal, se presentó este proyecto al pleno del cabildo, en el cual posteriormente, Tellería Beltrán señaló que se pretende que éste se apruebe y aplique en el denominado Buen Fin, y así los contribuyentes se pongan al corriente en ciertos pagos de los servicios que aplica el municipio.
Precisó que esto se aplicará exclusivamente para aquellos recargos y las multas que pudieron generarse en periodos anteriores y apoyar a la economía de las familias de Pachuca.
Ahora se espera que esta propuesta se analice en la comisión respectiva, pues consideró que sí es factible que se aplique esta medida de descuento de casi la totalidad en los pendientes de pago.
Respecto a las perdidas de recaudación por la huelga de principios de año en el ayuntamiento, la alcaldesa aclaró que todavía no se recuperan.
Refirió que actualmente aún se aplican medidas recaudatorias para poder adquirir aquellos dineros para las arcas municipales que no se captaron durante los 45 días que se mantuvo parado el ayuntamiento y parte de sus servicios.
Si bien manifestó que no se recuperan de esta caída, no confirmó al momento de cuanto es lo recaudado en porcentaje a lo no adquirido, sin embargo señaló que se busca superar lo recolectado en 2018 con las medidas aplicadas.