Hospital Regional del Valle del Mezquital en paro de labores
TIZAYUCA, Hgo., 30 de enero de 2021.- En suspenso continúa la instalación de comerciantes ambulantes en el centro de Tizayuca, luego de que los acuerdos de su representación con la Presidencia Municipal incluyeran un punto en el que los ambulantes proponen un predio particular, mientras que la alcaldía afirma que desde el lunes podrían instalarse en la explanada del mercado municipal.
Omar Monroy Alemán, secretario general municipal, presidió la mesa a la que acudió el ex alcalde Gabriel García, también líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos de Tizayuca A.C., junto con compañeros comerciantes informales, para darles a conocer que continuará en marcha el Operativo Rastrillo para retirar al ambulantaje de las calles.
Sin embargo, no se concretó si los ambulantes continuarán en el centro de Tizayuca el próximo lunes, luego de que los comerciantes señalaran que accederían a la reubicación en un predio del barrio Huicalco, el cual afirman les pertenece.
La alcaldía estudiará el próximo martes la viabilidad del proyecto, que incluiría la introducción de servicios de urbanización cuya inversión no se determinó quién cubriría.
La propuesta de la gestión que preside Susana Ángeles fue que los ambulantes ocupen, de lunes a viernes, iniciando el 1 de febrero, la explanada del mercado municipal, la cual cuenta con las condiciones para que los ambulantes operen con orden y medidas higiénicas.
Igualmente, los ambulantes y semifijos deberán entregar un padrón de quienes están ubicados en el centro de la ciudad a fin de tener claro quiénes serán favorecidos con la reubicación.