Exige diputado a alcaldes de ZM Pachuca, solucionar problemas de basura
Tepeji del Río, Hgo. 26 de marzo de 2019.- Este martes, docentes y administrativos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 55 (Cecati), se manifestaron con pancartas en mano en demanda de un alto a las diversas irregularidades en la institución y el cese de la encargada del plantel Flor Montes de Oca y de Rubén Jiménez Ramírez, asistente de la dirección general de Cecatis en Hidalgo.
Desde meses anteriores, los quejosos informaron revelaron en conferencia de prensa una serie de anomalías en el centro de enseñanza, entre ellas la asignación de personal que no cumple ni con el perfil profesional ni con la experiencia para desempeñar de manera óptima cargos superiores.
Se quejaron de que esto afecta el desarrollo del plantel, aseguraron que se lo hicieron saber a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) desde el pasado 11 de diciembre de 2018, cuando se manifestaron por vez primera para pedir un alto a las anomalías.
Se quejaron también de que la asignación de plazas en el Cecati de Tepeji se da mediante criterios subjetivos (dedazo), de compadrazgo y amiguismos por parte de la encargada de la institución, que además denunciaron es prepotente y propicia abusos contra el personal.
Debido a que no han obtenido ningún tipo de respuesta han desplegado mantas en la fachada de la escuela, en las que piden el respeto a sus derechos laborales, a su antigüedad laboral, el pago de estímulos de acuerdo a resultados y no por amiguismo.
Finalmente piden actualización del equipo y herramientas de enseñanza en beneficio del alumnado de la institución.