Alcaldía de Epazoyucan infló costo de aguinaldos decembrinos, denuncian
TEPEAPULCO, Hgo., 3 de enero de 2022.- Policías municipales se manifiestan hoy con un paro de labores para exigir mejores condiciones de trabajo, no sólo respecto a equipamiento, sino también sobre prestaciones laborales.
Los uniformados se reunieron esta mañana para exigir audiencia con la presidente municipal Marisol Ortega, a quien señalan de buscar imponer a un jefe policial presuntamente relacionado con grupos delincuenciales.
Igualmente, aprovechan para solicitar que se les proporcione equipamiento adecuado para realizar sus labores, ya que, afirman, el que tienen no cuenta con las condiciones para salvaguardar la seguridad municipal.
Asimismo, denunciaron que no son protegidos con un seguro médico que les garantice prestaciones de salud o beneficios a sus familias en caso de enfermedad o muerte.
El grupo de cerca de un centenar de policías señaló que se pretende imponer a César Ortiz Plata como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acto con el que se muestran inconformes, pues refieren que el posible jefe policial está relacionado con la delincuencia y su llegada afectaría a la población tepeapulquense.
Igualmente, han señalado que los uniformes que recientemente se les proporcionaron obedecen a una “moda partidista” al contar con elementos y colores que los relacionan con el partido del que emana la alcaldesa.
A la protesta se han unido ciudadanos que exigen la regularización del servicio de agua potable, problema recurrente en el municipio que lleva varias administraciones sin solución.