
Sin juicios políticos en la actual legislatura del Congreso de Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., a 22 de enero de 2020.- Mientras se llevaba a cabo la entrega de equipo a Seguridad Pública Municipal, padres de familia de la Telesecundaria 635 de Santa María Ilucan protestaron por la falta de seguridad en su escuela, que, afirman, ha sido víctima de varios robos, el último apenas registrado ayer, cuando ladrones sustrajeron equipo de audio y video que recién instalaron previo al inicio de clases.
Acompañados de autoridades escolares del plantel, los tutores exigieron resultados reales en cuestión de seguridad, ya que la escuela se ubica en una zona que carece de alumbrado, además de que no cuentan con una barda perimetral.
Los ladrones entraron cortando chapas, candados y cadenas para robar tres pantallas y equipo de audio indispensables para la educación del alumnado.
Los padres de familia fueron instados a dar seguimiento a la denuncia por robo presentada ante el Ministerio Público, pero a la vez solicitaron la atención de las autoridades educativas presentes para dar a conocer la situación que viven.
La estrategia de seguridad Reto de 100 días, implementada en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, inició hoy con el evento de proximidad con la Guardia Nacional y la entrega de patrullas e insumos de construcción, llevado a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal.
El alcalde Gadoth Tapia Benítez, en su oportunidad, dejó claro que el reto no es “varita mágica”, que necesita la participación de la ciudadanía, y que “un buen gobierno puede tener buenas intenciones, pero la acción debe ser colectiva”.
El Reto de 100 días consiste en resolver en ese periodo 100 casos de violencia familiar, mientras que en el tema del robo, dar respuesta a 102 casos en la misma cantidad de día, aumentando la efectividad de respuesta por parte de las autoridades.
Por lo anterior, el presidente municipal aprovechó para invitar a la ciudadanía a unirse al reto, respetar las leyes, hacer a un lado la corrupción y conducirse con conciencia.