Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
SAN SALVADOR, Hgo., 27 de enero de 2021.- Regidores del municipio de San Salvador, manifestaron su inconformidad con la reducción del 40 por ciento de su salario, aprobado durante la más reciente sesión de cabildo.
Durante la cuarta sesión ordinaria, se discutió el análisis del 40 por ciento de reducción a las dietas y salarios de los servidores públicos del Municipio y aclaración del 15 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR).
Por ello, surgió el malestar de algunos regidores con la reducción de su salario así como el desacuerdo con pagar el ISR, con el argumento de que ya se hizo una reducción en el salario.
El malestar se presentó con el razonamiento de que los salarios que les otorgan no son suficientes en paralelo con los directores de las áreas más especializadas del Ayuntamiento.
Los regidores que manifestaron su inconformidad fueron José Luis Sánchez Padilla (PAN), Osvaldo Daniel Camargo (MORENA), Brenda Deysi Aguilar Martínez (PRI) y Sabulón Lozano Hernández (Nueva Alianza).
En diciembre pasado, el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz, propuso a la asamblea la reducción del 40 por ciento de su salario y de los integrantes del cabildo, así como de otros funcionarios que percibían salarios elevados.
En esa ocasión indicó que en administraciones anteriores los alcaldes ganaban hasta 70 mil pesos y los regidores 38 mil pesos mensuales.