Frío y sol para Hidalgo este 29 de noviembre
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de julio de 2022.- Luego de que la noche de este domingo se difundiera un comunicado de la empresa La Cruz Azul, donde se advirtiera sobre un nuevo asalto violento contra las instalaciones de la planta de cementos ubicado en Jasso, el cual causara pánico entre la población de la localidad, vecinos de la localidad y trabajadores de la factoría pidieron tranquilidad y que se les deje vivir en paz.
Familiares de socios de la citada Cooperativa indicaron que viven con temor y zozobra ante una nueva acometida, que, como, el pasado 27 de abril, pueda tener víctimas fatales por la disputa del control de la firma.
Cabe mencionar que, tras la salida de Guilllermo Billy Álvarez, la pugna por la compañía se suscita entre José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel y Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, ambos grupos se ostentan como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, respectivamente.
Los socios, trabajadores y ciudadanía en general, tanto de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, como de las localidades cercanas, dijeron temer por su seguridad, dado que opinaron que corren peligro de sufrir daños en su integridad física tanto hijos, esposos, familiares, amigos y conocidos.
“Los integrantes de ambos bandos están en riesgo, porque apostamos que la disidencia tampoco está tranquila”.
Clamaron porque las autoridades hagan su trabajo y garanticen la seguridad y paz social de la empresa y todos aquellos que dependan de ella.