TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de diciembre de 2018.- En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y diputado local por el distrito XIV de Tula, Ricardo Baptista González consideró que los aspirantes de Morena a algún cargo de elección popular que prometieron bajarse el sueldo al 50 por ciento deben ser congruentes y cumplir.

Consultado sobre el tema y por principio de cuentas aclaró que personalmente no hizo ese compromiso, pero que, quienes lo dijeron deben cumplir como un acto de congruencia.

En otro contexto detalló que Hidalgo es uno de los estados que menos paga a sus diputados locales y que sólo perciben un total de 48 mil pesos por concepto de dieta, compensación, sueldo y otras prestaciones, “no hay entidad de la República que le pague menos a sus diputados”.

Baptista González señaló que lo que ofreció personalmente fue cumplir con la austeridad republicana que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que incluso empezó por sí mismo en la reducción de su sueldo.

Añadió que también se comprometió a transparentar todos los ingresos y egresos del Congreso y dijo que el presupuesto para este 2018 ya está aprobado desde hace un año, por lo que ve complicado que el decremento de sueldos se dé este mismo año.

Finalmente afirmó que a ellos les toca elaborar y aprobar el presupuesto 2019, donde seguramente habrá algo de eso y reveló que de hecho, en recientes días se reunió con sus compañeros legisladores para abordar el tema, “tendremos que aprobar un presupuesto con transparencia y en esencia austero”.