![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/hilda-y-felix-107x70.png)
Exalcalde de la Reforma contrató a presunto multihomicida, acusa diputada
PACHUCA, Hgo., 12 de febrero de 2025.- Mientras el excontralor del gobierno de Hidalgo, César Román MV (a través de emisarios) mantiene una estrategia de bombardeo con correos electrónicos a diferentes medios de comunicación para pedir que se modifique su nombre y se cubra su rostro debido a que diversas notas relacionadas con la Estafa Siniestra lo han afectado “de manera negativa” tanto personal como laboralmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) inició un procedimiento para ejercer extinción de dominio de activos financieros por más de medio millón de pesos a nombre del exfuncionario. De acuerdo con la revista Pletora Lex, dicho proceso de juicio tuvo que ser difundido a través de un edicto en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) porque el funcionario no ha sido localizado y se aclara que dicho procedimiento “sólo procede para bienes que fueron producto de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, robo de vehículos y trata de personas”.
Algarabía morenista
El pasado sábado varios morenistas derrochaban alegría y no paraban de sacarse fotos al lado de la secretaria general del partido guinda Carolina Rangel, quien acudió a la ciudad de Pachuca a encabezar una jornada de credencialización. Entre los morenistas que quisieron mostrar su «cercanía» con la dirigencia nacional, aparecieron un par de exalcaldesas que enfrentan varias observaciones en sus cuentas públicas y como ya se aproxima la tercera entrega del 2023, dicen que los resultados borrarán esas sonrisas que quedaron inmortalizadas en las redes sociales.
Presión y amenazas en la Beneficencia Española
A pesar de trabajar diariamente bajo presión y amenazas, empleados de la Beneficencia Española en Pachuca, llevan ocho años sin recibir aumento salarial, y acusaron que el servicio en este hospital va en detrimento desde hace más de 10 años, cuando falleció el entonces presidente del Consejo de Administración, Nicolás Gil Ochagavía. El asunto es tan delicado, que hasta socios han sido “expulsados” sólo por pedir informes sobre el manejo administrativo, y lo que es aún peor, ya existen demandas laborales por parte de gente que trabajó en el lugar por más de 15 años.
Cuadro de honor: Organización Smiles A.C.
Asociación dedicada a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación vulnerable a través de diversos programas. Su labor se centra en la atención psicológica infantil brindando apoyo en salud mental a infancias en zonas marginadas así como en el otorgamiento de becas económicas para facilitar su acceso a la educación pero también desarrolla programas de educación continua con la colaboración de voluntarios y profesionales con el fin de atender a alumnos rezagados y ofrecerles mejores oportunidades de aprendizaje.