Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
ACTOPAN, Hgo., 28 de abril de 2020.- Debido a la necesidad de garantizar el abasto de la canasta básica, autoridades de Actopan y comerciantes del tianguis del día miércoles ubicado en el centro de la ciudad y central de abastos acordaron que mañana únicamente se instalarán quienes comercialicen esos productos, esto luego de que la semana pasada fuera suspendida su colocación.
No obstante, se aplicarán una serie de medidas como son: la instalación de filtros sanitarios en los diferentes accesos, se permitirá el ingreso de dos personas por familia sin niños ni adultos mayores, los comerciantes utilizaran de manera obligatoria guantes y cubrebocas.
Además deberán aplicar gel antibacterial a los clientes y sanitizar sus espacios de trabajo de manera permanente, así como vender comida solo para llevar y el servicio será de 06:00 a las 18:00 horas.
Cabe mencionar que tras la suspensión del tianguis la semana pasada, los vendedores colocaron sus puestos afuera de sus viviendas, situación que generó inconformidad en algunos comerciantes.