Con poca transparencia aprueban compra de patrullas y drones en Tula
MINERAL DEL MONTE, Hgo., 4 de diciembre de 2020.- Comerciantes y servidores turísticos esperan un repunte en ventas este fin de semana, dado el encendido de luces de la villa iluminada, evento que suele atraer a visitantes a este Pueblo Mágico.
Con casi la totalidad de negocios abiertos, los comerciantes señalan que la emergencia sanitaria ha disminuido gravemente sus ingresos, por lo que invitaron a la población a visitar Real del Monte sin dejar de cuidarse.
Restaurantes y bares, hasta hoy, atienden regularmente, pero con aforo limitado, mientras que vendedores de antojitos, souvenirs, artesanías y ropa abrigadora esperan iniciar su recuperación en este último mes del año.
Aunque se promueve visitar Real del Monte, autoridades insisten en solicitar a los paseantes que utilicen correctamente el cubrebocas en todo momento, se apliquen gel antibacterial y practiquen el constante lavado de manos, a fin de que no vuelvan los cierres de negocios, pues afecta más la economía de la población de este sitio.
Hasta el próximo 7 de enero se retirará la iluminación que da una imagen de cuento navideño al pueblo mágico que por segunda vez lleva a cabo esta actividad con el objeto de atraer al turismo.