Migrantes reforzarán ventas del comercio local en Zimapán
TEPEJI DEL RÍO, Hgo , 7 de abril de 2023.- Ante al menos 30 mil personas, la noche de este viernes se llevó a cabo una edición más de la Procesión del Silencio, acto religioso del que se encarga la parroquia de San Francisco de Asís y la asociación de los Cuadros Bíblicos.
Aunque la tradición comenzó en 1952, y este año sería su septuagésima primera representación, pero, debido a la pandemia de coronavirus, en 2021 y 2022 el evento fue cancelado de forma presencial, llevándose a cabo sólo virtualmente.
La Procesión comenzó en punto de las 20 horas, y partió de la capilla de María Auxiliadora, y, al filo de las 9 de la noche, arribó al jardín municipal, para después proseguir su recorrido por la avenida Melchor Ocampo y concluir en la capilla de San Juan alrededor de las 22:30 de la noche.
Las imágenes principales de esta noche fueron: el Señor del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores, que datan del siglo XVII y XVIII respectivamente.
Los Cuadros Bíblicos, en esta ocasión fueron quince representaciones, y salieron de la fábrica La Josefina, para después recorrer la avenida Melchor Ocampo, hacia San Juan Otlaxpan, y retornar hacia la capilla de María Auxiliadora, en Atengo.