Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
PACHUCA, Hgo., 16 de julio de 2023.- El Tercer Juzgado de Distrito en Hidalgo otorgó el amparo a la representación de ComuniPark para continuar su defensa ante la nulidad del contrato con el ayuntamiento de Pachuca y pagar una multa de 216 millones de pesos en la operación de parquímetros en la capital hidalguense.
De acuerdo con el fallo respectivo al amparo indirecto 428/2023 se interpone como autoridad responsable al magistrado titular de la Primera Sala de Tribunal de Justicia Administrativa, el cual ampara y protege a la empresa de las determinaciones tomadas por este servidor público.
Lo anterior se desprende de la negativa de aceptarle un recurso de reclamación ante el previo desechamiento del incidente de nulidad de notificaciones, misma que generó la ejecutoria de la cancelación del contrato de ComuniPark con la alcaldía de Pachuca para la concesión del servicio público de estacionamiento en la vía pública y regulado por parquímetros.
Esta resolución también interpone una multa para la empresa por 216 millones de pesos en favor de la administración pública municipal de Pachuca.
Tras determinarse que existió la violación del proceso en este recurso interpuesto por la representación de ComuniPark, es que se otorgó este amparo.
De igual forma, se obliga al Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad dejar insubsistente el acuerdo reclamado de 16 de febrero de 2013 dictado en el juicio de nulidad 60/2021, es decir, aquel donde no se permite la admisión del recurso de revisión para combatir las determinaciones iniciales.
También le indica emitir otro en el que tenga por recibido el recurso de revisión promovido por la parte actora quejosa, haga constar su interposición y lo remita de inmediato vía oficio conjuntamente con el expediente 60/2021 al pleno del TJA.
Y precisa, la autoridad denunciada debe de abstenerse de dictar mayor proveído o resolución respecto de dicho medio de defensa sobre todo en cuanto a su admisión o desechamiento.
Es así que la empresa ComuniPark puede continuar su medio de defensa para tumbar la resolución de esta instancia de justicia administrativa que anula o cancela el contrato de la operación de parquímetros en calles principales de Pachuca.