
Establecen fecha límite para utilizar recursos del FASP
PACHUCA, Hgo., 4 de agosto de 2022.- El cabildo de Tepeapulco vivió esta mañana momentos de tensión después de la agresión que vivieron dos regidores tras la irrupción en la sala de dos personas que rompieron celulares de los representes y presuntamente los amenazaron.
Durante una transmisión en vivo de la sesión, pero a través de la cuenta oficial de Facebook del regidor Marcelino Pérez Ramírez, ya que el ayuntamiento no transmite las sesiones de asamblea, se abordaron algunos puntos en asuntos generales, uno de ellos de la regidora Guadalupe Miranda Pallares dirigido a la alcaldesa Marisol Ortega López.
La interrogante a la mandataria local fue que diera pormenores de lo que hizo el sábado 30 de julio pasado, día de la elección de congresistas de Morena, partido del cual proviene la alcaldesa, esto al reprochar que se pudo comprometer la seguridad y atención del municipio, toda vez que los funcionarios del ayuntamiento estaban haciendo actos proselitistas en lugar de realizar su trabajo como funcionarios locales.
Pese a exigir una respuesta, Marisol Ortega omitió contestarla, mientras que pidió a su vez entregar un informe pormenorizado de la actividad de la alcaldesa y se diera vista a la contraloría para tomar cartas en el asunto contra los funcionarios públicos presentes en este evento de partido.
Tras casi concluir la sesión, irrumpió en la sala una mujer de gorra y cubrebocas quien culpó a la regidora Guadalupe Miranda, a quien previamente quitó su celular.
¿Le puede regresar su celular?, se escucha exigirle el regidor Marcelino durante la transmisión mientras capta a la mujer quien se quejó al señalar que son tres veces que viene a hacer trámites “y esta señora pone el desorden, cómo es posible que una señora que trabaja aquí”, se escucha a la persona dirigiéndose a la regidora.
¿pongo desorden?, se les escucha decir a la regidora con incredulidad y hasta tono de burla, mientras que la mujer le contesta con un tajante “sí”, para continuar con un “yo no trabajo aquí” de la representante.
Con un aparente enojo mientras continuaba con su reproche, la mujer desconocida, la cual no quiso dar su nombre, arrojó contra el suelo el celular de la regidora, para posteriormente encararla casi frente a frente, lo cual trajo menciones de otros regidores a mantener la calma, más de la mujer furibunda.
“Eso provoca la presidenta municipal eh”, reprochó en su transmisión el regidor Marcelino al seguir el enfoque a la mujer que irrumpió en la sala, mientras que de fondo se veía a los integrantes de la asamblea impávidos, inactivos ante la agresión.
“Todo lo que me ocurra responsabilizo a Marisol Ortega y a esta mujer que, con esa condición golpeadora, junto con ese patán que está allá. Los hago responsables de lo que me hagan”, advirtió la regidora, atribuyendo parte del penoso espectáculo a un hombre que se encontraba grabando al fondo de la sala, al cual identificó como José Luis Pinedo.
En ese momento se cruzó un elemento se seguridad pública local a modo de contención para que no se acercara la mujer a la regidora, para posteriormente marcharse.
¿quién le pagó señora?, se escucha a Marcelino Pérez cuestionar a la señora mientras la sigue con la cámara en la transmisión, mientras de fondo se escucha un caos de palabras ilegibles.
De ahí, de fondo se escucha a Miranda Pallares interpretar que todos estos actos son por evidenciar el gasto de un millón 700 mil pesos para la decoración de las oficinas del esposo de la alcaldesa Marisol Ortega, señalamiento por el cual se paró frente a ella el hombre que se identificó como José Luis Pinedo quien le exige comprobar esto.
Acto seguido, se acerca con su celular Marcelino Pérez para documentar la discusión, para posteriormente arremeter con el sujeto llamándolo “pseudoperiodista”, para posteriormente el hombre mirarlo fijamente y asestar un golpe al teléfono.
Por el golpe, la imagen se pierde tras el revoloteo de la cámara en plena transmisión, mientras que de fondo en el mar de voces, se pide la calma.
Ya en otro video, a las afueras del ayuntamiento, ambos regidores confirmaron que acudirían al Ministerio Público para interponer una denuncia, por los daños al celular de la regidora, y en el caso de Marcelino, por presuntas amenazas de muerte que le hizo el hombre que golpeó el celular, mismas que ya no quedaron de manifiesto en la transmisión en vivo de la accidentada sesión.