
Tráiler sale del camino en la México–Tuxpan a la altura de Tulancingo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de mayo de 2024.- “Por las noches, las calles de la ciudad lucen totalmente a obscuras por falta de alumbrado público, no hay ni una sola lámpara encendida en cuadras, lo que se traduce en riesgo de actos de inseguridad”, denunciaron ciudadanos del primer cuadro.
Más aún, dijeron, en las proximidades de los planteles educativos de mayor matrícula escolar no hay iluminación, lo que expone a los jovencitos a ser asaltados y a las adolescentes a una violación”, dijo una madre de familia identificada como Guadalupe Ramos.
La falta de alumbrado público no se limita a la zona centro, ni a sus alrededores, señaló otro inconforme, sino que en las comunidades del municipio es peor.
Porque ahí ni siquiera hay lámparas descompuestas, o señales de que algún día hubo focos que alumbraran.
Un automovilista, Guillermo Martínez, alertó que en el callejón de La Cruz, que comunica a la Unidad Habitacional Pemex (UHP) con El Salitre, justo en el área donde se desgajó un muro del río Tula, no hay ni un faro de alumbrado, por lo que el polígono permanece a obscuras, lo que pone en riesgo de caer a una persona o automóvil hacia el cuerpo de aguas negras.
Sostuvo que, antes de ser reabierta a la circulación, la calle no fue totalmente reparada, sino tan sólo se aperturó el medio carril que quedó en pie después del colapso del talud que hubo a finales de diciembre del año pasado, que derivó en la destrucción de media arteria.
Exigió que se termine de construir la calle, se pongan lámparas de alumbrado público, un barandal y señalamientos que alerten a los peatones y a los automovilistas que circulan por la zona, para prevenir que éstos caigan al vacío.