Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de septiembre de 2023.- A dos años de la tragedia que vivieron los habitantes de Tula de Allende por el desbordamiento del río, el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo, subrayó que los ciudadanos no pueden seguir viviendo con la intranquilidad de otra posible inundación.
Pues apuntó que con la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y autoridades «lograremos devolver la calma a nuestra población».
Al realizar entrega del tercer informe del estado que guarda la administración, pese a que el pasado 26 de agosto asumió las riendas del gobierno en sustitución de Manuel H.B., -quien esta recluido por su presunta participación en la Estafa Siniestra, Guzmán Badillo prometió capacitación a los cuerpos de bomberos y el área de Protección civil para proteger, prevenir y apoyar a todos los ciudadanos.
«A dos años de la inundación estamos agilizando las medidas preventivas con las estancias correspondientes para que los trabajos se realicen de una manera eficiente», declaró.
En alusión a la obra hídrica que se ejecuta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el río Tula, indicó que se está dando seguimiento por parte del municipio para que las cosas se hagan bien.
En un mensaje breve al pueblo de Tula luego de entregar el informe de gobierno, Guzmán Badillo se dijo convencido de regresar la tranquilidad al pueblo, además de trabajar de manera comprometida por la demarcación.