
Síndica truena contra la Caasim por dejar las calles deplorables
PACHUCA Hgo, a 6 de junio 2019.- Encharcamientos e inundaciones en diferentes partes de la ciudad, son generados por basura acumulada en drenes pluviales, donde por cada kilómetro, se recolecta un aproximado de tres toneladas de deshechos, informó la presidencia municipal.
En Pachuca hay más de 150 kilómetros de drenes pluviales, y en los últimos 45 días, se han recolectado 560 toneladas de deshechos en los mismos.
Al realizar trabajos de desazolve se ha encontrado de todo tipo de basura en las diferentes alcantarillas de la ciudad, que van desde envases tipo pet, artículos de cocina y hasta neumáticos.
Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía a prevenir estancamientos pluviales, evitando tirar deshechos en la vía pública.
Ante esta situación, las Secretarías de Obras Públicas, de Servicios Públicos Municipales, de Seguridad Pública, así como a la Dirección de Protección Civil, redoblar esfuerzos para monitorear y retirar los deshechos de los drenes pluviales, a fin de evitar que esta problemática se incremente con las recientes lluvias que se registran en la ciudad.