![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/Fotos-Quadratin-marca-16-1-107x70.jpg)
Regresan ambulantes al primer cuadro de Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de septiembre de 2022.- “En cinco días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconectará la energía eléctrica a la planta cementera La Cruz Azul, asentada en la localidad de Jasso, aseguró en conferencia de prensa, Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Vigilancia de la empresa, quien mantiene el control de la factoría.
Cabe recordar que el pasado 17 de agosto del presente, la fábrica de cementos de Tula, interrumpió súbitamente sus operaciones ante un corte de luz hecho por la empresa de clase mundial a petición de los consejos de administración y vigilancia encabezados por Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez, quienes se disputan el control de la cooperativa con Sarabia Pozo.
La reanudación del servicio, se dará después de 22 días de paro obligado en la producción de cemento, por lo cual se han dejado de elaborar 110 mil toneladas de la materia prima, lo que se traduce en un daño económico estimado de 396 millones de pesos.
Trabajadores sin salarios
En vista del paro en la producción y comercialización de cementos, en su encuentro con los medios, Federico Sarabia reveló que los mil 500 trabajadores de la cooperativa y sus filiales, no están recibiendo pago alguno, a pesar de que se siguen presentando en sus centros de laborales.
Dijo que no sólo los obreros de la fábrica cementera están sin salario, sino que también los trabajadores de las empresas creadas por la firma, como la financiera Finagam, o el centro comercial de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.