![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241221-WA0029-107x70.jpg)
Accidentado sábado en zona metropolitana de Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo. 10 de octubre de 2024.- Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible, precisó en entrevista que la primera etapa de la reconstrucción de la carretera Tula-Xochitlán, que se anunció en meses pasados por parte del gobierno del estado, costó 16 millones de pesos y no una suma mayor como se maneja por parte de pobladores de la comunidad beneficiaria.
Cabe recordar que, la semana pasada, en el marco de la instalación del Copladem 2024, en Tula, la delegada de Xochitlán, Jazmín Alpizar, aseguró que, para los trabajos en comento se habían anunciado y autorizado 50 millones de pesos, lo cual es impreciso.
Sánchez García aseguró en entrevista que siempre fue un monto de 16 millones y que incluso, la empresa que ganó la licitación de la obra, generó ahorros, al ejecutar los trabajos en un monto de 15.4 millones de pesos y no los 16 que se autorizaron previamente.
El secretario aseguró que el tramo de la vía de comunicación que se reconstruyó se determinó después de haber generado reuniones con la autoridad auxiliar, el comisariado ejidal y representantes de la dependencia.
Asimismo, dijo que después de culminar la primera etapa de la carretera, se realizó el levantamiento topográfico y se elaboraría el expediente técnico correspondiente, a fin de gestionar el recurso para la continuación de la renovación carretera.
Cabe mencionar que la SIPDUS realiza labores de bacheo para mejorar las condiciones de tránsito en los tramos que se encuentran en espera de ser reconstruidos.