Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
TULA DE ALLENDE. Hgo. 08 de junio de 2022. La reposición y elevación del puente Zaragoza, que conecta a la Unidad Habitacional Pemex (UHP) con el centro de la demarcación, y que ejecuta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte del Plan Hídrico de la demarcación para evitar inundaciones, supondría riesgo para la ciudadanía.
Así lo advirtió el arquitecto Andrés Noé Paz Hernández, exdirector de Obras Públicas en el gobierno de Rodolfo Paredes Carbajal (2009 – 2012), quien sostuvo en una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno y damnificados de la inundación de septiembre pasado.
El experto dijo que, el alertamiento, de hecho, lo da un estudio hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual se extrajo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que presentó la Conagua, en el cual se dice que calzar o subir de nivel el puente implicaría quitar estabilidad a la infraestructura (implicando riesgo de posible colapso).
De esta manera, pidió a autoridades municipales estar alertas a las labores realizadas en el río, para que no se ponga en riesgo a la ciudadanía, dijo que se les estaban acercando los elementos para tomar una decisión correcta.