Frente frío 16 afectará a Hidalgo con bajas temperaturas
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 25 de diciembre de 2018.- El alcalde Moisés Ramírez Tapia consideró que de haber recortes presupuestales hacia los municipios con la designación del presupuesto del nuevo gobierno de la República así como desaparición de varios programas que ya funcionaban, entonces los municipios se verán afectados en su capacidad para desarrollar obra pública en beneficio de la ciudadanía.
En entrevista se esperanzó en que a Tepeji del Río no le toquen tantos recortes porque insistió en que eso se traduciría en menos obras y acciones para el municipio.
También sostuvo que posiblemente habrá un cambio en la asignación de recursos federales a los municipios, “nos han dicho que ya no llegarían al gobierno del estado, sino que ya sería un reparto directo a los ayuntamientos”.
Pese a sus dichos iniciales, el edil opinó que el cambio sería bueno porque los gobiernos locales podrían manejar sus propios fondos y eso se podría traducir en más obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, “máxime con el incremento de presupuesto del 10 por ciento para los municipios anunciado por la federación”.