
Detienen en NL a hidalguense acusado de fraude internacional
IXMIQUILPAN, Hgo., 30 de octubre de 2020.- Luego de ser ocupado por más de un año por la organización Avance, que dirige el alcalde electo, Vicente Charrez Pedraza, el ayuntamiento recuperó un espacio que ya es ocupado por el área de salud.
Desde hace algunos días, fue borrado el logotipo de la organización antes citada, la cual desde finales de 2018 ocupó ese espacio ubicado atrás del Palacio Municipal.
En su momento exregidores, expusieron que fue el exalcalde Pascual Charrez Pedraza, quien prestó el espacio a su hermano y al ser cuestionado les dijo que en esas oficinas estaban trabajando para el municipio.
Ese espacio hasta agosto de 2016, fue ocupado por personal académico del Centro de Educación Extraescolar (CEDEX) Benito Juárez, y durante el gobierno del exalcalde Cipriano Charrez Pedraza, hermano de Pascual y Vicente, pidió lo desocuparan.
No es el primer espacio propiedad de gobierno del que se apoderan organizaciones de los hermanos Charrez. A principios de este año, integrantes de la organización Sociedad Integral Organización Nacional (SION), cuyo líder moral es el exalcalde, Pascual Charrez Pedraza, ingresaron a un inmueble propiedad de Gobierno del Estado, que hasta hace algunos años era ocupado por el Centro de Atención a Víctimas (CAVI).