VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo., 1 de diciembre de 2020.- Este martes la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informó que, a partir del 21 de noviembre pasado, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y PEMEX, aseguraron varios vehículos y recuperaron un total de 6 mil 700 litros de hidrocarburo en tres municipios del Valle del Mezquital.

Pormenorizó que en Chapantongo fueron aseguradas tres camionetas abandonadas una de ellas con reporte de robo, así como 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales cuatro contenían hidrocarburo, logrando la recuperación de mil 800 litros.

De igual forma, en el municipio de Tepetitlán se aseguró una camioneta abandonada sin reporte de robo que en el área de carga contenía cuatro contenedores de mil litros recuperándose tres mil 200 litros de hidrocarburo aproximadamente.

Además en la comunidad de Teocalco, municipio de Tula de Allende, se localizaron dos camionetas abandonadas (sin reporte de robo) las cuales tenían 10 contenedores de diferentes capacidades, lográndose recuperar aproximadamente mil 700 litros de hidrocarburo.