
Posponen inauguración de carretera Real del Monte-Huasca
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2025.- Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, la reforma judicial local aprobada el lunes pasado es un asunto partidista, más no de Estado.
En conferencia de prensa, el también diputado local argumentó que en la sesión del Congreso de Hidalgo que se aprobó dicha reforma se encontraba el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Rico Moreno, “cuidando a los legisladores sobre la decisión, eso es un tema de partido, no parlamentario”.
Puedes leer Equipa Gobierno de Hidalgo laboratorios de robótica con 87 mdp
Además criticó a los integrantes del grupo legislativo de Morena de no prepararse para discutir en tribuna durante dicha sesión y tuvieron que “prepararse un día después” para debatir el tema.
“Nosotros dimos el debate, señalamos las deficiencias de la reforma, está hecha al vapor y es una caricatura de la reforma federal, está peor porque no hay claridad de la elección de los juzgadores en Hidalgo”, indicó
La discusión de la reforma fue el lunes, cuando la iniciativa fue puesta a consideración del pleno, en cambio en la sesión de ayer reactivaron el debate en tribuna sobre asunto probado, esto contraviene la disposición parlamentaria, mencionó.
“Ganaron la votación porque tienen la mayoría pero perdieron el debate porque no tienen argumentos. Es una burla para el pueblo que voto por ellos, que haya diputados sin la capacidad de dar un debate razonado y elaborado en el momento, porque no leen y revisan las iniciativas”, señaló Mendoza Bustamante.
El dirigente estatal priista consideró que había tiempo para realizar un parlamento abierto y escuchar a los diferentes sectores interesados en la reforma judicial, pues esta contempla la elección de juzgadores para 2027, por lo tanto pudo estar más pulida y consensuada.
Pero “es una simulación y ya los veré haciendo la tómbola”, sentenció.