Menchaca responde a Uber: No hay espacio en Hidalgo, transporte está saturado
PACHUCA, Hgo. 4 de septiembre de 2026.- Durante la rendición de cuentas del gobernador Julio Menchaca Salazar, diversos representantes del magisterio de Hidalgo enfatizaron la necesidad de preservar una coordinación sólida y permanente entre la administración estatal y la organización sindical.
En el encuentro institucional se contó con la presencia de Said Vargas Saenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, quien acudió acompañado por Jaime Rochín, delegado en representación del dirigente nacional Alfonso Cepeda, para refrendar el respaldo al sector educativo.
Desde el gremio magisterial se reconoció la amplia disposición del mandatario estatal para mantener un canal de diálogo abierto, enfocado en generar mejores condiciones laborales y resultados tangibles en beneficio de los trabajadores de la educación.
Asimismo, los asistentes destacaron que la consolidación de esta alianza interinstitucional permite trazar nuevas rutas de trabajo bajo el esquema de colaboración que rige las acciones actuales en el territorio hidalguense.
Finalmente, los líderes sindicales y autoridades estatales reiteraron su compromiso de seguir construyendo acuerdos conjuntos para fortalecer la calidad educativa, marcando el inicio de una etapa de unidad y resultados para todo el magisterio de la entidad.