Prevén lluvias aisladas en Hidalgo para el último fin de semana del 2024
PACHUCA, Hgo., 3 de octubre de 2022.- Al asegurar que el ayuntamiento de Pachuca no se lava las manos, el alcalde Sergio Baños Rubio precisó que el regidor con licencia Cristian Saúl Caballero Barreiro es un ciudadano más que debe de respetar a las autoridades, esto en alusión a la detención del asambleísta el pasado sábado tras golpear a 2 policías.
Baños Rubio se limitó a señalar que hay un procedimiento jurídico y se debe hacer todo conforme a derecho y refirió que el regidor con licencia es un ciudadano más, por lo que lanzó un llamado generalizado para el respeto a las autoridades porque están haciendo su trabajo.
El alcalde descartó que el ayuntamiento se desentienda del asunto, y mucho menos que se lave las manos.
“Aquí no nos lavamos las manos, al contrario, siempre estamos de lado de la verdad y siempre con el respeto a los derechos humanos y que se tiene que cumplir la ley, así de sencillo” subrayó, reiterando que hay un curso ante las autoridades que se tiene que deslindar responsabilidades.
“Simple y sencillamente reitero, como él es un ciudadano más que tenemos, se tienen que respetar las normas y las leyes, también de una civilidad y de seguridad”, remató el alcalde.