Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo., 4 de octubre del 2021.- Detrás de su presunta preocupación por las carencias que existen en el rastro municipal de Pachuca, el regidor morenista del ayuntamiento capitalino, Ricardo Islas Salinas busca sacar provecho y obtener algún beneficio comprometiendo dicho espacio a personas ajenas a Hidalgo, acusó Joel Hernández Otamendi, presidente de Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Hernández Otamendi denunció que existe un discurso de hostigamiento del asambleísta en contra de los tablajeros, luego de su repentino interés por las condiciones precarias del rastro municipal, cuando en realidad es un interés económico el que está moviendo al regidor morenista, quien pretende hacer creer que hay un mal trabajo en el rastro municipal, pues es el intermediario de algunas personas que tienen la mira puesta en dicho matadero.
El líder tablajero tachó de mentiroso al regidor de Morena pues todo lo que ha expuesto está fuera de la realidad, ya que se aventuró a asegurar que falta un médico veterinario en el rastro de área de carga y descarga, así como personal certificado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agoralimentaria (SENASICA) o documentación del ganado.
«Está duro y duro sin fundamentos, ya nos sentimos acosados», señaló Hernández Otamendí y agregó que toda esta campaña de desprestigio está perjudicando la venta de la carne ante la duda que genera en la ciudadanía.
Pidió al regidor Islas Salinas que mejor se ponga a trabajar en lugar de andar de «intrigoso» metiendo cizaña en el ayuntamiento pachuqueño.
Hernández Otamendi insistió que Islas Salinas está buscando sacar beneficio económico con el rastro y para ello quiere contar con el aval del ayuntamiento de Pachuca y se cambie la administración, pues ya inició negociaciones y ofertas con algunas personas a quienes les prometió abrirles el paso para que se hagan del dominio y control del rastro.
“No estamos de acuerdo que el señor negocie el rastro para cuestiones personales”, insistió, al tiempo que subrayó que ningún rastro del país es negocio, ya que su esencia es el de servicio a la ciudadanía.