
Arde inmueble en Tepetitlán; investigan presunto almacenamiento de huachicol
TULA DE ALLENDE.,Hgo., 5 de julio de 2024.- Raquel Arredondo Villeda, integrante de la Asamblea municipal, pidió al alcalde Mario Guzmán Badillo, que, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), se emprenda inmediatamente una campaña de desazolve de coladeras en las calles del centro de la ciudad.
Ello, dijo en sesión de Cabildo, con el objetivo de prevenir inundaciones en el primer cuadro y vialidades aledañas.
Sostuvo que, por ejemplo, esta semana, después de las lluvias precipitadas en la demarcación durante las tardes-noches, ha intentado transitar en vehículo por el cruce de 16 de Septiembre y 5 de Febrero, pero ha sido imposible, porque en el cruce de dichas arterias el agua pluvial se acumula y sube a niveles de hasta metro y medio.
Argumentó, que esto se debe en primer lugar a que la capacidad del drenaje de la zona se ve rebasada, pero también por los taponamientos generados por la falta de desazolve de las alcantarillas en el municipio, a las que nunca ha visto que se les dé mantenimiento, pese a que en el recibo del agua, aparece un concepto por ese servicio.
La solicitud de la edila fue atendida casi de manera inmediata, pues se observó a personal de la CAPyAT, dando limpieza al desagüe en comento.
En previa entrevista previa, el Ejecutivo tulense señaló que, por lo pronto no se puede hacer mucho para solucionar la problemática de inundaciones en el área, porque en breve, el gobierno del estado repondrá el drenaje en las citadas arterias, luego de que éste resultara colapsado tras las inundaciones de septiembre de 2021.