¡Prepárate para el frío!, pronostica Conagua amanecer helado en Hidalgo
SAN SALVADOR. Hgo., 23 de febrero de 2023.- Regidores del municipio de San Salvador aseguran que sí firmaron acta de aprobación para ley de egresos, sin embargo, acusan fue el alcalde Armando Azpeitia Díaz quien posteriormente cambió el contenido de la glosa y acta para alterar los acuerdos que ya se habían estipulado durante la sesión de cabildo del pasado 24 de diciembre.
José Luis Sánchez regidor municipal explicó en entrevista para Quadratín, que la ley de egresos 2023 fue votada y aprobada por unanimidad el pasado 24 de diciembre, pues de acuerdo a la ley está tenía que someterse ya a votación para poderla entregar dentro del tiempo estipulado.
Detallando que en esta acta se acordó el incremento del 15% aplicado al salario de los regidores, «este aumento no se hizo con el fin de aumentarnos el sueldo sino con el objetivo de que este recurso lo aplicáramos para dar atención a las necesidades y solicitudes que muchos ciudadanos nos hacen a nosotros como integrantes del ayuntamiento municipal», comentó el asambleísta.
Dijo que como regidores no contar con una partida a destinar en la ejecución de obras o bien de otro tipo de actividades es facultad del ejecutivo.
Sin embargo y debido a la demanda de la población se subió al pleno esta moción, que recalca fue avalada por el propio edil Azpeitia Díaz.
Acordandose entonces que de manera mensual los integrantes del cabildo recibirían 2 mil 300 pesos más, que es lo correspondiente al 15%, «este se iba a destinar a pequeños apoyos que pudiéramos hacer a nuestros habitantes que así lo requirieran», refirió.
Sin embargo José Luis Sánchez acusó que días después de esta aprobación, tesoseria municipal así como el edil Armando Azpeitia exhortaron a los regidores a firmar nuevamente el acta de acuerdo , argumentando un supuesto error en la fecha.
«Al momento de revisar vemos que no era así, que se cambió el contenido de la glosa pues ahora en esta ya no venía lo que se pacto, venía un aumento del 3% en lugar del 15% cómo ya se había establecido. Lo que significa que alteraron la glosa de la ley de egresos violentando la ley «, afirmó.
El regidor dijo que debido a lo anterior, él y su homólogo Osvaldo Camargo no aceptaron volver a firmar, «por qué vamos a firmar algo que claramente se alteró, nuestras firmas ya están en el documento que se presentó en tiempo y forma durante la sesión de cabildo correspondiente», aclaró.
En este sentido adelantó que debido a la transgresión se interpondrá el recurso correspondiente ante la contraloría municipal y de no obtener respuesta entonces se acudirá a la contraloría estatal.