Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 3 de noviembre de 2014.- Ante la manifestación encabezada por habitantes de la comunidad de Nequetejhe frente al ayuntamiento municipal, exigiendo la ejecución de la obra denominada “Construcción planta de tratamiento de aguas residuales”, Cuauhtémoc Ruíz González, secretario municipal de Ixmiquilpan, destacó que las autoridades municipales asumen el compromiso de realizar aportación económica para la ejecución de este proyecto.
Informó que al día de hoy se tiene realizado un pago 240 mil 422 pesos lo que representa el 50 por ciento de la contribución municipal y calendarizado por reglas de operación un segundo pago por el mismo monto para el mes de enero de 2015.
Ya que se cuenta con una planeación y agenda preestablecida por parte de la secretaria de Obras Públicas Municipales y en el caso de la obra de la comunidad de Nequetejhe, es la Comisión Estatal del Agua (CEA) la responsable de la ejecución de esta obra y es quien esta obliga a cumplir en su totalidad la construcción de esta planta tratadora. “El reclamo no tiene razón de ser, la ejecución de la obra es a cargo de CEA”.
Como autoridad respetamos el derecho de manifestarse de cualquier ciudadano Ixmiquilpense, sin embargo lamentamos las acciones hechas por la comunidad de Nequetejhe encabezadas por el delegado municipal Jaime Palogrande Castaño, afectaciones que se reflejaron directamente a la población con cierre de vialidades del primer cuadro de la ciudad, actividades del ayuntamiento, ciudadanos que buscaban realizar trámites y visitantes a familiares en el cerezo.