Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de julio de 2015.- Más de una decena de domicilios, ubicados en la ribera del río Tula, a la altura de la zona de la Mora, en la tercera sección de la Malinche, resultaron anegados por las filtraciones de aguas residuales del afluente, que derramó sus líquidos en las viviendas la madrugada de este sábado.
Los minutos críticos del desborde, se vivieron a partir de las 5:30 horas y hasta las 6:40 de la mañana, tiempo en que para reducir los niveles del afluente, se decidió abrir la compuerta de El Tesoro, ubicada en la calle de las 3 Culturas.
Además de distintos enseres domésticos, los afectados sufrieron la pérdida de al menos 10 animales de corral.
Para la atención de los damnificados, el auditorio municipal José María de los Reyes fue habilitado como albergue temporal.
Se tuvo conocimiento de que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) trabajaron desde temprana hora en la sanitización de las casas habitación siniestradas.
Así como también que personal de Protección Civil municipal, que acudieron a desalojar a los necesitados.
Para la una de la tarde, los niveles del río Tula, disminuyeron de forma importante, aún así, de acuerdo a PC municipal, se mantiene pendiente de su capacidad.