Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de mayo de 2015.- Vecinos de la colonia Jalpa denunciaron que llevan casi una quincena sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) les provea del servicio, pese a que continúan pagando el vital líquido; demandaron la inmediata restitución de la prestación.
De lo contrario advirtieron que en próximas fechas saldrán a las calles para hacerse escuchar, ya que no es posible que las autoridades no atinen a resolver la problemática, ya que cada que acuden a las instalaciones de la dependencia local para que les den solución, sólo les den largas.
“El director Gerardo Jiménez Álvarez no nos da la cara… los otros funcionarios nos dicen que a las 6 de la tarde llega el agua, y cuando no llega y vamos otra vez, nos dicen que en la noche seguro y que si no llega nos la mandarán en pipas”.
Pero las pipas en que supuestamente les llevarían el agua están descompuestas, agregaron.
Dijeron que ante la urgencia del vital líquido que les falta para ser precisos desde hace 13 días, han tenido que comprar garrafones de agua purificada para cubrir las necesidades básicas del hogar, como lavar la ropa, bañarse y para el sanitario.
Fue en ese sentido que cuestionaron, de qué sirve pagarle un servicio a la Capyat si no nos dota ni se hace responsable de él, si sus directivos nos dan la espalda cuando existe carencia y no nos brindan soluciones.
Otra medida que aseguraron implementarán si les sigue faltando el agua, será dejar de pagar, y opinaron que por un servicio tan deficiente y más aún por la falta de él es que la gente no paga, y por ello la dependencia tiene una enorme cartera vencida.
Al margen de las quejas vecinales, cabe destacar que cuando el hoy alcalde Jaime Jacobo Allende González buscaba la presidencia municipal, la principal promesa de campaña que postuló fue que durante su periodo ningún tulense carecería del vital líquido.
Otra colonia donde se viene careciendo de agua desde hace algunos días, es en la segunda sección de Barrio Alto, donde sus colonos cumplen al día de hoy por lo menos una semana sin la prestación, caso similar que en El Huerto – Nantzha.