
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 25 de abril de 2015.- El pasado viernes en el centro de la ciudad y colonias aledañas se registró un cambio de clima, lo que trajo consigo fuertes lluvias y vientos que ocasionaron algunos daños, lo que llamó la atención fue la granizada que también se dejó ver en el municipio de Alfajayucan.
Por la tarde se registró un gran aguacero y posteriormente una granizada que cubrió de blanco todas las calles de la ciudad así como también milpas aledañas a la zona. El granizo que caía era del tamaño de una pelota de golf.
La granizada dejó como saldo, daños en 400 viviendas, informó en entrevista el edil de esta demarcación Oscar Adalberto Ángeles García.
Explicó que la información sobre los estragos cuantificados corrió a cargo de obras públicas del municipio, quienes puntualizaron que el mayor grado de perjuicios ocurrió en las comunidades del Espíritu, San Antonio Corrales, Cuarta Manzana Toxtha, Boxtho, Xigui, Cerro Azul y Zozea.
Comentó que las bolas de granizo alcanzaron los 4 centímetros de diámetro, lo que ocasionó que hicieran perforaciones en los techos improvisados con lámina y/o cartón. Por ello, los habitantes de al menos 400 viviendas se vieron afectados, pues por los agujeros se filtró el agua, misma que mojó y echó a perder muebles, ropa, electrodomésticos, entre otras pertenencias.
“Estamos al pendiente de los vecinos afectados por este fenómeno ambiental que ha dañado las viviendas de 400 familias de 8 comunidades aproximadamente, hasta el momento no se registran daños en los cultivos, lo que no se descarta, pero se harán recorridos para cuantificarlos y precisar el número de damnificados”, mencionó Ángeles García.