A 10 meses de la granizada, plaza comercial de Tula sigue sin techumbre
17 de febrero de 2015
,
17:38
Miguel Ángel Martínez / Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de febrero de 2015.- Casi 10 meses han pasado desde que la techumbre de la plaza del taco colapsó a consecuencia de una granizada atípica de agua y granizo precipitada sobre la localidad, pese a ello, la alcaldía sólo nos ha engañado y no han hecho realmente nada para repararla, denunciaron locatarios del inmueble, quienes reprocharon la falta de palabra del alcalde Jaime Jacobo Allende González de realizar los trabajos de rehabilitación correspondientes a la brevedad posible y reiteraron que sólo mentiras les han dicho.
“Poco o nulo es el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno municipal para reponer el techo de la plaza, a pesar de las pérdidas económicas tan significativas que nos ocasiona desde hace casi un año, puros discursos vacíos y labia recibimos del presidente”.
En ese sentido se quejaron de que sólo han recibido largas de la alcaldía, así como un trato déspota de sus funcionarios cuando se les cuestiona acerca de la reparación.
Narraron que el pasado 9 de enero, personal de Obras Públicas y el propio Ejecutivo local, los visitaron para asegurarles que en menos de 5 días se iniciarían los trabajos de reconstrucción del techo, además de otras obras de mantenimiento general del edificio.
Pero, acusaron, hoy en día, ha pasado más de un mes y de los trabajos que nos sonaron tan benéficos para nuestra plaza nada.
Hecho que realmente lamentaron pues dijeron que se esperanzaron en la palabra del edil, “sin embargo vemos que no cumplió”.
Por separado, recordaron que hace tiempo la presidencia municipal les presentó un proyecto de reparación en el que ellos debían aportar 300 mil pesos y el resto lo pondría la alcaldía, no obstante indicaron que lo rechazaron porque no tenían dinero.
Reiteraron la queja de que por parte de la gestión del alcalde Jaime Allende, se perciba tanta falta de voluntad para ayudarlos, y sólo se la pasen prometiendo apoyos que jamás llegan a la ciudadanía.
El nuevo proyecto de la alcaldía para realizar mejoras sustanciales a las condiciones generales del edificio incluía: suministro de gas, energía eléctrica, agua y la colocación del techado”.