Exalcalde de Tlaxcoapan es vinculado a proceso
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de mayo de 2016.- Urge la adhesión al Mando Único (MU) impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), para ver si así el titular de la SSP local, Sergio Antonio González Venegas y el coordinador operativo de la corporación, Guadalupe Jiménez Martínez logran unificar criterios en materia de seguridad en beneficio de la ciudadanía.
Lo anterior fue expuesto por el regidor Paciano Calva Aguilar en el marco de la quincuagésima séptima sesión extraordinaria de cabildo realizada en la sala de sesiones del ayuntamiento.
Sobre la falta de coordinación dijo que es lamentable que mientras el secretario ordena una cosa, Jiménez Martínez, avalado por el alcalde Jaime Jacobo Allende González, dispone otra, situación por la que no se reduce la comisión de delitos en la demarcación.
Amplió que por eso las cosas no mejoran, porque algo está fallando, “entonces urge probar si con la adhesión al Mando Único se acaba esta situación”, indicó.
Sin embargo, aunque la incorporación definitiva al MU por parte de la SSP de Tula fue aprobada, esta se someterá a análisis por parte del ayuntamiento ante la falta de información previa suficiente para la incorporación.
Paciano Calva y el síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, mencionaron que es imposible aprobar algo sobre lo que no se les dio información previa para analizar, y reprochó que el Ejecutivo tulense siempre haga lo mismo para querer sorprender.