
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de abril de 2016.- Con la presunta demanda de que Gerardo Jiménez Álvarez, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT), proporcione su firma para sindicalizar a un número considerable de empleados de la dependencia, la mañana de este martes, trabajadores sindicalizados del organismo efectuaron un paro laboral.
El paro también se da ante la inconformidad por la retención de sueldos que la Capyat estaba ejerciendo contra sus empleados desde hace algunas semanas, aunque se conoció que esta anomalía quedó solucionada este lunes.
Se sabe que de momento ya se reanudaron las actividades normales en el organismo, tras una negociación breve entre trabajadores y directivos, los cuales aseguraron a los empleados que en breve darían solución a las demandas de los disidentes.
Situación por la que en este momento ya fueron reanudadas las labores normales en la dependencia; no obstante, los inconformes advirtieron que si para este miércoles no se da el cumplimiento de su demanda, el bloqueo será retomado.