Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de junio de 2015.– La mañana de este jueves la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), impartió un curso taller sobre armonización contable correspondiente al ejercicio 2015, en un conocido restaurant de esta ciudad.
El evento que fue encabezado por el titular de la dependencia, Rodolfo Picazo Molina, tuvo como objetivo capacitar a funcionarios de 8 municipios de la región, en una serie de procedimientos financieros, entre ellos Tula y Tepeji.
Además de Atotonilco, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Tepetitlán.
En entrevista, el funcionario estatal, puntualizó que el curso taller se impartirá a un total de 2 mil 500 funcionarios en toda la entidad, y que se brindará en 10 cabeceras regionales, a fin de acercar la asesoría de la ASEH a los 84 municipios del estado.
Y que tiene como objetivo hablarles a los funcionarios sobre la aplicación de la ley general de contabilidad gubernamental de rendición de cuentas, así como su aplicación con transparencia, a fin de que no haya equivocaciones en los reportes que se presentan a la ASEH.
Por último el auditor fue cuestionado sobre las declaraciones patrimoniales de los alcaldes, síndicos y regidores de la región sur de la entidad, a lo que respondió que de este lado, no se tuvieron problemas en tal sentido, dado que hubo gran disposición de los servidores públicos de la zona Tula – Tepeji para rendir su declaración.