Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 3 de marzo de 2016.- La firma ATCO analiza la posibilidad de denunciar por extorsión al ex alcalde Julio César Ángeles Mendoza, pues se niega a ceder en venta dos parcelas y cuatro caminos interparcelarios por donde cruzaría el gasoducto de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.
Así lo dio a conocer el director general del consorcio, James Delano, quien explicó que el ex edil pretende vender los derechos de vía por sus propiedades a precios ridículos, “a un costo mayor que el que se cotiza el metro cuadrado en Lomas de Chapultepec”.
Indicó que en entrevistas con Ángeles Mendoza, este les ha indicado que si no pagan, no van a pasar por sus terrenos, “de que no pasan, no pasan, y eso se puede entender como extorsión, por lo que planeamos actuar legalmente”.
Igualmente dijo que ya se agotaron todas las posibilidades de dialogo amistosas y que si persiste la negativa del ex presidente municipal, así como la de otros líderes de las comunidades de Conejos y Bathá a expender los derechos de vía, tendrán que recurrir a la federación para que expropie las tierras en cuestión.
Ésta, no es la primera vez que el ex edil se ve involucrado en problemas en su municipio, en abril de 2012 fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Tula, para responder por el delito de peculado en agravio del municipio de Atotonilco de Tula, que quedó radicado bajo la causa penal 54/2012.
En aquella ocasión, él junto con su ex tesorera municipal, Consuelo Muñiz Chávez, fueron juzgados por un faltante de 725 mil 769 pesos de la cuenta pública 2009.