Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de marzo de 2014.- Con el argumento de que la seguridad pública es un tema que deben atender exclusivamente las autoridades de los tres niveles de gobierno, la empresa de autotransportes Valle del Mezquital (AVM), desechó por completo el exhorto a reforzar medidas hecho por el alcalde de Tepeji del Río, Fernando Miranda Torres.
Así lo dio a conocer el propio jefe del edil tepejano al término de un evento público desarrollado en Tula de Allende.
Acerca de la negativa por parte de la línea de transporte público, dijo que se dio durante el periodo vacacional de diciembre pasado, poco después de que dos asaltantes resultaran muertos, luego de que los pasajeros de una unidad AVM que se resistieron a ser asaltados los golpearon e hirieron de bala a uno de los maleantes.
Cabe recordar que después de aquel acontecimiento, Fernando Miranda, hizo un atento llamado, tanto a Valle del Mezquital, como a la empresa Ammosa, para que reforzaran las medidas de seguridad a bordo de sus unidades, a fin de evitar desgracias como la descrita.
Sin embargo, la empresa fue tajante en su respuesta y «prácticamente nos echó la pelotita, no así de los propietarios de Ammosa, que dijeron que están dispuestos a invertir en seguridad y a la orden para atender los llamado que les hiciéramos», señaló.
Consideró que la empresa AVM deja mucho que desear, ya que, si bien es cierto que los encargados de la seguridad pública deben de ser en primer lugar las autoridades, los asaltos y otros delitos cometidos en los camiones de transporte público son responsabilidad de las compañías, esto puesto que son vehículos particulares, que aparte generan jugosas ganancias a sus propietarios.
Por último, indicó que la policía federal encargada de vigilar el tramo carretero comprendido del parque industrial Tepeji a la caseta de Tepotzotlán, ha estado efectuando revisiones en el transporte público, a fin de inhibir los recurrentes asaltos.