Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de noviembre de 2015.- Más de año y medio ha pasado desde que colapsó el techado la plaza del Taco, a consecuencia de una tromba atípica de agua y granizo, con ello las bajas ventas en el inmueble se desplomaron hasta un 70 por ciento, afirmaron en entrevista locatarios del inmueble.
Lamentaron que la administración del alcalde Jaime Jacobo Allende González, los haya abandonado de esta manera tan cruel, pues no ve por la economía familiar de los más de 20 taqueros y enchiladeros que prestan sus servicios en la plaza.
Rememoraron que hace más de seis meses la alcaldía, mediante la dirección de obras, empezó un proyecto de remodelación de los locales del inmueble, pero que sólo avanzaron lo que es el “esqueleto” de la obra, y que hoy día los trabajos están abandonados.
Dijeron que como le sigue faltando techo al edificio, se han visto en la necesidad de mantener sus improvisados manteados a manera de techumbre, pero que aún así los pocos clientes que les quedan se ven en la penuria de estar prácticamente a la intemperie.
“La situación que empeora cuando llueve o hace frío: prácticamente no tenemos nada de venta, pues los clientes no se quieren exponer a las inclemencias del tiempo y prefieren acudir a otros establecimientos que están techados y donde tienen otras comodidades”.
Afirmaron que la gestión en funciones dejó caer por completo la plaza, por lo que será muy difícil levantarla, pues a la falta de techado, se suma la crisis económica que padecen casi todas las familias mexicanas y la creciente competencia que abaratan bastante los costos.
Reiteraron que en el proyecto presentado por el ayuntamiento hace meses asciende a más de 400 mil pesos, y preveía techar con concreto los 22 locales del inmueble, “por ello estuvimos dispuestos a apoyarlo completamente, pero sin explicación lo abandonaron”.
Ello, pese a que algunos locatarios en su momento aportaron 18 de los 22 mil pesos que les pidieron para proceder con los trabajos.