Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de octubre de 2015.- Por falta de apoyo gubernamental y gestiones con la iniciativa privada para dotar de recursos al proyecto del estacionamiento en el segundo piso del tianguis municipal, este fue abandonado, así lo informó la presidenta de la asociación del inmueble comercial, Martha Alicia Martínez Olguín.
Entrevistada al respecto, la lideresa señaló que desde hace tres años, en que se empezó a techar el centro de abastos con láminas de asbesto y otros materiales la aspiración fue abandonada.
Dijo que dichos trabajos, que ayudarían a resolver en gran medida la problemática del caos vehicular en el centro de la ciudad, no encontraron el eco que se esperaba, pues ni con las órdenes de gobierno ni haciendo otras gestiones se encontró el apoyo requerido.
Afirmó que la única respuesta que se tuvo en años de tocar puertas, fue la que hace unas semanas se obtuvo del senado de la República David Penchyna, quien aseguró a la lideresa que en la medida de lo posible gestionaría recursos para habilitar un verdadero estacionamiento, en el predio adjunto al tianguis en que actualmente los comerciantes aparcan sus unidades.
Al cuestionarle si sus agremiados habrían sufrido bajas en sus ventas a partir de que se colocó la expo de Los 4 Gigantes en el jardín Constitución, la lideresa respondió que nadie se ha ido a quejar con ella en tal sentido.
Sin embargo, al margen de la declaración de Martínez Olguín se sabe que algunos puesteros de la central de abastos y el comercio del centro en general, han sufrido un desplome en sus ventas de hasta el 40 por ciento, a raíz de que se colocó el punto de venta ambulante con el consentimiento de las autoridades municipales.
Entrevistados al respecto, comerciantes, liderados por la locataria Mariana Vigueras, aseguraron que sus comercios están casi abandonados por los clientes, que en tiempo de expo casi nadie entra y que la expo autorizada por la alcaldía se supone debería ser artesanal y botánica, pero que de todo tiene menos esos productos.