
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 1 de febrero de 2016.- A pesar de que en varias de colonias y comunidades del municipio, decenas de usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), acusan desabasto del vital líquido en sus hogares, el alcalde Jaime Allende González, aseguró que ya está regularizado el servicio al 100 por ciento en las 54 localidades de la demarcación.
Afirmó que el abasto del vital líquido es regular en todos los domicilios de los tulenses, desde hace por lo menos un par de semanas, debido a que ya se subsanaron los pequeños desperfectos que hubo en las redes de agua potable controladas por Capyat.
De igual manera, negó que el desabasto haya sido provocado por un corte de energía eléctrica a los pozos del organismo operador de agua potable local, como se especuló en un principio, sino que fue ocasionado, reiteró, por algunas fallas en las bombas, “se quemaron o robaron el cable”.
Insistió en que ya quedaron habilitadas desde hace semanas, por lo que garantizó que el abasto del vital líquido será regular de aquí a que finalice su gestión.