Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de diciembre de 2015.- Decenas de tulenses calificaron a través de las redes sociales, como absurda la nueva disposición implementada por el gobierno municipal, que prohíbe que las mascotas (perros), puedan acompañar a sus amos a jardín Constitución, en el centro de la ciudad.
La medida fue fundada por las autoridades locales, con el argumento de que se debe cuidar el bienestar de quien visita el jardín central de la demarcación.
No obstante, los inconformes consideran que se pone más en riesgo la integridad de las personas con los espectáculos ambulantes de payasos que vienen del Estado de México y el Distrito Federal, que utilizan sin ninguna medida de seguridad machetes y fuego.
Además se quejaron de que estos supuestos animadores dicen palabras altisonantes, además de que no dejan trabajar a los cómicos locales, a quienes corren del jardín central del municipio, diciéndoles que esa es “su” plaza.
Ante este escenario, llamaron a la dirección de Reglamentos y Espectáculos a frenar a los arribistas de otros estados, quienes ni siquiera pagan permisos, a diferencia de los artistas locales, a quienes cobran 300 pesos mensuales por permitir sus presentaciones.
Por otra parte cuestionaron que la autoridad tenga vigente la prohibición de utilizar a los niños bicicletas y patines, cuando al instalar las expotianguis constantemente en el centro histórico, se permite el acceso a camionetas de 3 y media toneladas, y diariamente se le permiten el acceso a las camionetas del Encarnación Ángeles, para meter los inflables que utiliza para lucrar.