Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de abril de 2015.- De acuerdo con autoridades de la jurisdicción sanitaria número III, con cabecera en Tula, la muerte de un estudiante del Cetis 91 de Nantzha suscitada ayer por la noche alrededor de las 20 horas, al interior del hospital regional Tula – Tepeji, fue inevitable pese a la oportuna atención médica que se le dio.
Consultados al respecto, dijeron que tienen conocimiento de que el alumno ingresó al sanatorio después de ser trasladado desde un negocio de juegos de vídeo ubicado en las inmediaciones del jardín Constitución, donde el menor se habría desvanecido de manera inexplicable.
Posteriormente comenzó con leves temblores al parecer provocados por una crisis convulsiva y aunque se le brindaron los primeros auxilios por los propietarios del establecimiento, el joven no respondía, por lo que dieron aviso a los cuerpos de emergencia para que lo trasladaran hacía el nosocomio al estudiante, donde lamentablemente pereció poco después de las 20 horas.
Cabe resaltar que las primeras versiones del fallecimiento señalaron que el alumno del Cetis 91 se habría dado después de practicarse una perforación, cosa que desestimaron las autoridades entrevistadas.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Benítez Olivares, dijo que elementos de la corporación que preside se limitaron a trasladar al hoy occiso al hospital regional y que ahí lo dejaron en manos de los médicos, quienes intentaron reanimarlo sin éxito.